Según la comunicación, Putin envió mensajes personalizados a los líderes de Azerbaiyán, Armenia, Belarús, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Abjasia, Osetia del Sur y a los pueblos de Georgia y Moldavia.
En sus felicitaciones, el jefe de Estado dijo que en este día trascendental “rendimos un homenaje de profundo respeto y gratitud a todos aquellos cuyas hazañas sin precedentes en los campos de batalla, permitieron derrotar a los invasores nazis y defender la libertad de la tierra natal».
«Hoy nuestro deber moral es mantener las sagradas tradiciones de amistad y ayuda mutua legadas por nuestros padres y abuelos y no permitir la distorsión de la verdad histórica sobre la Gran Guerra Patria, así como la justificación de los nazis, sus cómplices y herederos ideológicos actuales», escribió Putin.
El legado espiritual de la Gran Victoria seguirá contribuyendo al fortalecimiento y desarrollo fructífero de las relaciones entre los países y naciones enumerados, destacó el presidente ruso.
«Putin transmitió palabras de sincero agradecimiento a todos los veteranos de la Gran Guerra Patria y trabajadores de la retaguardia, les deseó buena salud, vigor de espíritu, bienestar y largos años de vida», concluyó el Kremlin.
jf/gfa