El jefe de Estado compartió en su cuenta en Twitter imágenes del homenaje realizado en esta capital por la fecha, el cual encabezó junto al líder de la Revolución, Raúl Castro.
«En el 78º aniversario del Día de la Victoria, nuestra admiración y homenaje desde el Monumento al Soldado Desconocido a los caídos en tan heroica gesta contra el fascismo», escribió el mandatario en la red social.
La fecha, conocida como Día de la Victoria, recuerda el triunfo de la Unión Soviética y de las tropas de los países aliados sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
Además de Rusia, conmemoran la efeméride la mayoría de los países que antes fueron repúblicas soviéticas, también protagonistas y víctimas en el enfrentamiento al fascismo.
Durante la guerra, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas sufrió pérdidas superiores a los 27 millones de personas, la destrucción de más de mil 710 urbes, 70 mil aldeas y poblados, además de daños incalculables a la industria y a la agricultura.
Los soldados soviéticos no solo defendieron su país, sino que liberaron a Europa de la invasión fascista y llegaron a Berlín, logrando que el enemigo depusiera las armas.
jha/mks