Los Cocodrilos solo pegaron cinco hits y un jonrón del camarero Aníbal Medina, pero aprovecharon bien los 11 boletos recibidos y los dos errores de los Vegueros para ganar en solo siete entradas y llegar a 26 triunfos ante 13 derrotas.
Oliva encabezó el ataque de los matanceros al conectar de 4-2, un bambinazo, cuatro empujadas y dos anotadas, y por los derrotados, el jardinero izquierdo Yaser Julio González bateó de 3-2.
La victoria correspondió a Denis Quesada (5-2), quien en siete capítulos toleró cuatro sencillos, con cuatro ponches y un boleto.
El abridor pinareño Yenier Medina (4-2) sufrió el descalabro, al aceptar tres carreras limpias, igual cantidad de imparables, con seis estrucados y cinco pasaportes en cinco episodios y un tercio.
A medio juego de Matanzas aparecen Artemisa y la Isla de la Juventud, ambos con 22 éxitos y 16 fracasos, y a uno, Santiago de Cuba (22-17).
Los Cazadores cayeron 2-9 ante Ciego de Ávila, los Piratas aventajaron 4-3 a Cienfuegos y las Avispas perdieron 4-7 frente a Camagüey.
En un primer partido, Mayabeque venció 8-6 a Sancti Spíritus y luego los Gallos tomaron desquite por 6-2, además Holguín noqueó 11-0 a Guantánamo, Granma cayó por igual vía y marcador ante Industriales y el desafío Villa Clara-Las Tunas quedó sellado con ventaja de los Azucareros (4-2).
npg/am