La ceremonia, celebrada de forma simultánea, tuvo lugar frente a las oficinas de gobierno de cada provincia, así como en zonas turísticas y arqueológicas, con la participación de dirigentes populares y parlamentarios, destacó el comunicado oficial.
Según los pronósticos de las autoridades competentes, en esta tercera edición de la Olimpiada Infantil Egipcia participarán unos 100 mil atletas bajo estrictas medidas preventivas por la pandemia de la Covid-19.
El certamen para niños de 12 a 14 años comenzará el próximo mes de junio en la base y constará de diferentes fases.
De acuerdo con el cronograma, los concursos regionales serán en la segunda quincena de septiembre y la apertura del evento nacional a finales de octubre.
La importancia de los juegos radica en fortalecer el trabajo en equipo e inculcar en los participantes valores como la lealtad, la competitividad y el espíritu de pertenencia, dijo Ashraf Sobhi, titular de Juventud y Deportes.
También, debido a la masividad, descubrimos nuevos talentos, futuros representantes de Egipto en torneos para adultos, acotó.
Las disciplinas por equipos serán fútbol, baloncesto, voleibol y tenis de mesa, mientras que las individuales abarcarán deportes de combate, natación, atletismo y levantamiento de pesas.
mem/lcp