El proyecto prevé también extender los subsidios a las pequeñas y medianas empresas, de manera que no se vean afectadas por el alza de sueldos a sus trabajadores.
La normativa se adoptó por 120 votos a favor, 24 en contra y tres abstenciones, y fue respaldada tanto por sectores afines al Gobierno, como por los partidos opositores Renovación Nacional y Evópoli.
En tanto los parlamentarios de la formación de derecha Unión Demócrata Independiente y del ultraderechista Partido Republicano votaron en contra.
La ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, saludó el avance en el Congreso Nacional de un proyecto que beneficiará a cerca de un millón de familias en el país.
“Con esto, estamos dando cumplimiento a un compromiso del programa de gobierno del presidente Gabriel Boric, y esos compromisos se hacen, se empujan y se cumplen”, dijo.
De acuerdo con la ministra, este es un esfuerzo entre todos para lograr que quienes ganan menos tengan acceso a un salario que los deje fuera de la línea de pobreza.
La iniciativa pasará ahora al senado para su debate y votación.
rgh/car