Bailarín fue concebida para enfocar al cuerpo como punto de partida y llegada en un viaje sensorial, dulce, punzante y cadente, según informaron los organizadores del Mes de la Cultura francesa, que se extenderá en La Habana y Santiago de Cuba hasta el 4 de junio próximo.
Esta creación forma parte de un tríptico artístico también compuesto por una obra literaria y la pieza coreográfica de Alexi Marimón con la citada compañía, la cual tendrá función este jueves y reposición mañana en horario vespertino con entrada libre en el Palacio de Prado de la Alianza Francesa.
Como complemento la exposición reúne unas veinte fotografías de ejecutantes de este arte que han participado en el proyecto Cómala, del coreógrafo Alexi Marimón, presentado en
2022 en La Habana con la Compañía Rosario Cárdenas.
En esta muestra los bailarines se revelanen la fuerza y la delicadeza de sus movimientos, en elimaginario de la sensación, según presenta el programa.
La séptima edición del Mes de la Cultura Francesa en esta nación caribeña se centrará en la creación de mujeres artistas, proponiendo una lectura franco-cubana de cuestiones de identidad y género bajo el lema Mujeres en mayúsculas.
Además de la muestra fotográfica y la danza se podrá disfrutar del teatro, la literatura, la ilustración y la culinaria, entre otras expresiones siempre presentes en un espacio concebido en 2015 para el contacto directo en la isla con el arte francés.
mgt/dla