Álvarez avanzó al match por la corona de los 60 kilogramos al vapulear a Abu-Jajeh por decisión unánime de los jueces, 5-0.
En la categoría de 75 kgs, Hernández, campeón defensor, también arrolló por 5-0 a Fendero y, una vez más, sacó pasaje para el combate por el título.
Mientras tanto, el cubano Yosbany Veitía quedó en medalla de bronce, tras ser abrumado por 0-5 por el kazajo Makhmud Sabyrkhan, subcampeón mundial en la pasada edición de estas citas.
Un tiempo antes, el 57 kilogramos Saidel Horta se había convertido en el primer pugilista cubano en clasificar al cartel final del Campeonato del Mundo.
Horta accedió al match por la corona por vía expedita, ya que su rival, el indio Hussam Uddin Mohamed, recibió luz roja de los médicos a causa de una lesión en una de sus rodillas y no pudo subir al encerado.
La delegación cubana sufrió una situación similar, pues Alejandro Claro tampoco pudo disputar las semifinales en la categoría de los 48 kilogramos a causa de una herida en el arco superciliar izquierdo.
Esta cita del orbe se desarrolla hasta el próximo domingo en el Humo Arena, de la capital de Uzbekistán.
mgt/yas