En el acto protocolar de plantación del madroño, árbol nacional de este país centroamericano estuvieron presentes el asesor presidencial para rema educativos Salvador Vanegas, y el embajador cubano, Juan Carlos Hernández.
No es solo sembrar un árbol, sino sembrar esa amistad que une a nuestros dos países, estar en el Colegio República de Cuba es estar en ese pedacito de la isla dentro de Nicaragua, país hermano al que amamos profundamente, dijo el representante diplomático.
Es una amistad que tiene muchos años de construirse, desafiando las adversidades, construyendo la paz, la dignidad y la Revolución, así que estamos con los estudiantes de este colegio, el cual lleva el digno nombre de la República de Cuba, expresó Vanegas.
El asesor presidencial comentó que el centro docente está a punto de reinaugurarse tras ser dotado de mejor infraestructura.
Dijo que el acto simbólico se inscribe en el inicio del invierno (época de las lluvias) y forma de una campaña dedicada a promover el cuidado de la Madre Tierra.
El embajador Hernández apuntó que a todo lo largo de la geografía de Nicaragua existen 19 centros de enseñanza vinculados con Cuba al llevar el nombre de la Isla o de mártires de la Revolución cubana.
msm/fgn