Se trata de la reunión de altos funcionarios del Consejo Económico y Social, donde la participación de Damasco fue acogida por los representantes de Arabia Saudita, Libia, Iraq, Marruecos y Omán, y por el Subsecretario General de Asuntos Económicos en la Secretaría General de la Liga Árabe.
En su discurso, la jefa de la delegación expresó su aprecio y gratitud a los países árabes por la ayuda que brindaron para mitigar las repercusiones del desastre del terremoto que asoló Siria el día 6 de febrero pasado.
En cuanto al tema de los refugiados por la guerra, dijo que el gobierno concede gran importancia para su regreso a sus hogares, pero esto requiere estimular el movimiento económico en sus regiones al fomentar los pequeños y medianos proyectos en diversos sectores.
La viceministra pidió trabajar para eliminar las restricciones arancelarias sobre el movimiento del comercio intrarregional e impulsar el papel de la Gran Zona Árabe de Libre Comercio además de promover la acción árabe económica conjunta.
El presidente sirio Bashar Al-Assad, recibió invitación del rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, para asistir a la 32 cumbre de la Liga Árabe.
Los cancilleres árabes reunidos a principios la semana pasada en EL Cairo, la capital egipcia, decidieron por unanimidad la vuelta de Siria a ocupar su asiento en la Liga Árabe.
jcm/fm