A la cita-que se realizará hasta el viernes en el capitalino Palacio de Convenciones-asistirán más de 500 participantes de unos 15 países. Entre los objetivos del cónclave está establecer consensos e intercambios de protocolos de trabajo relacionados con el diagnóstico y tratamiento de enfermedades malignas, pues existen determinadas condiciones difíciles, no solamente para Cuba, sino también para el mundo en el contexto post-Covid-19.
Un tema puntual en el congreso será la atención y diagnóstico de la Leucemia Aguda Infantil, una enfermedad que experimenta un alza en Cuba.
El cónclave -precisó el diario Granma-engloba los simposios de Mieloma Múltiple, de Enfermería Hematológica y Medicina de Urgencia.
Durante la cita serán expuestos los resultados relacionados con la acción inmunomoduladora de la Biomodulina-t y los efectos de este producto en otras enfermedades; y el tratamiento de pacientes con la Covid-19 con los péptidos y anticuerpos monoclonales Itulizumab, Nimotuzumab y Jusvinza.
También se conocerán los avances de un ensayo clínico Fase i del tratamiento de lesiones pulmonares posterior a la Covid-19 en pacientes con fibrosis pulmonar y neumonía intersticial.
mem/joe