Morales llamó en su cuenta en Twitter “a seguir enalteciendo el amor que une a todas familias”.
En esa red social, la cancillería también saludó la fecha y destacó que la nación caribeña disfruta de una norma jurídica que, por primera vez, logra hacer coexistir “derecho y amor”.
El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños, las niñas y los jóvenes.
El Código de las Familias cubano fue aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) el 22 de julio del pasado año y respaldado en referendo popular el 25 de septiembre con el 66,85 por ciento de los votos válidos emitidos.
La normativa fue denominada como el código de los afectos, en tanto busca la realización de la persona, no solo a partir de la consanguinidad, sino también en el buen comportamiento, en las atenciones y cuidados, y en la solidaridad.
Reconoce, además, a la dignidad como valor supremo y fundamento del resto de los derechos reconocidos en la Constitución de la República de 2019.
mem/mks