Al intervenir en una reunión de ministros y viceministros de Finanzas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Regueiro condenó el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra su país desde hace más de 60 años.
En el encuentro, efectuado en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el titular denunció que el bloqueo se recrudeció a extremos sin precedentes durante la Covid-19, lo cual provoca múltiples afectaciones a las genuinas aspiraciones de desarrollo de su país.
El titular cubano agradeció la solidaridad de la región y los pronunciamientos de la Celac para poner fin a esas políticas unilaterales que afectan el disfrute de los derechos humanos del pueblo cubano.
Ministros y viceministros de 14 países de la Celac participaron en el encuentro donde se abordó la posibilidad de diseñar una agenda común en respuesta a la crisis económica global.
El jefe de la delegación cubana al encuentro se refirió a los múltiples problemas que afectan a la región, agravados por las consecuencias de la pandemia.
Explicó que los países más pequeños son quienes sufren las peores consecuencias y urgió a adoptar medidas que permitan dar respuesta a la crisis.
El encuentro de la Celac tuvo lugar en el contexto del XXXV Seminario Regional de Política Fiscal, que durante tres días sesionará aquí organizado por la Cepal.
ro/car