Las interpretaciones integrarán el amplio repertorio de La Academia, ya distinguido por piezas en las cuales se fusionan la ritmática música caribeña y latinoamericana con el jazz cubano, géneros afrocubanos y de la música internacional, según nota del Centro Nacional de la Música de Concierto.
López-Nussa, considerado uno de los más destacados percusionistas cubanos de la actualidad, participó como instrumentista en numerosos proyectos nacionales e internacionales y es autor del libro Ritmos de Cuba, concebido para estudiantes y amantes de esta temática.
El volumen cuenta con tres ediciones en España, Alemania y Cuba, y sirvió de inspiración para la fundación en el año 2009 del proyecto La Academia, donde se combinan las presentaciones con la docencia.
Como invitado en el concierto del Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, el próximo sábado a las 19:00, hora local, estará el reconocido pianista, compositor y arreglista cubano Alejandro Falcón.
Asimismo La Academia compartirá escenario por primera vez con la compositora y cantante cubana de NuJazz, Zule Guerra, quien ostenta el título de Master en Interpretación y Producción Musical obtenido en Berklee College of Music, de Estados Unidos.
La cita brindará al público una tarde-noche llena de ritmos e improvisación, como acostumbra esta formación musical compuesta por Octavio Rodríguez, percusión; Josué Puig, piano; José Arnulfo, bajo; Roberto García, trompeta, Mayquel González, trompeta; y en la dirección y drums, Ruy López-Nussa.
rgh/dla