Señaló que la vacuna está mostrando una alta eficiencia y que ‘lo principal no es detenerse en algunos números, sino crear inmunidad colectiva. El virus debe salir del país’, dijo, según la agencia de noticias TASS.
En declaraciones anteriores, la viceprimera ministra rusa Tatiana Golikova, opinó que la fecha aproximada para lograr la inmunidad colectiva en Rusia es septiembre de este año.
Según los últimos datos oficiales, más de 10 millones de personas en Rusia fueron vacunadas con los dos componentes de la vacuna, y cinco millones de rusos resultaron contagiados por el coronavirus SARS CoV-2.
Para lograr la inmunidad colectiva, las autoridades rusas consideran que es necesario vacunar al 60 por ciento de la población, es decir, casi 69 millones de personas.
La víspera, el presidente ruso, Vladimir Putin manifestó su confianza y seguridad en los fármacos nacionales (Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac) contra la Covid-19 y opinó que se han creado todas las condiciones en el país para la inmunización.
Reiteró su llamado a la población a vacunarse y a aprovechar la efectividad de los fármacos rusos, los cuales, apuntó, han demostrado ser confiables y seguros, según los resultados de los estudios realizados por los científicos.
Putin expresó que la vacunación generalizada es la forma más correcta y civilizada de formar inmunidad colectiva contra la enfermedad e instó a elevar las medidas de protección ante la llegada de las vacaciones y del verano.
mem/mml