Foto: Estudios Revolución
En diálogo con su equipo de prensa, el jefe de Gobierno destacó que estos recorridos de los altos cargos de la nación buscan nuevos modos de hacer para que la sociedad experimente avances.
“Nosotros hemos dicho al pueblo que este tiene que ser un año mejor”, dijo Marrero; al tiempo que recordó que estas jornadas de reflexión colectiva dan seguimiento a las que se hicieron a lo largo de la isla en enero del 2023.
Apuntó que en el presente año su país continúa enfrentando los desafíos impuestos por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y a ello se suma la crisis en Europa.
Dijo que ante ese escenario, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, decidió ir a cada provincia para pedir a los principales actores, a los que realmente deciden, un extra para ver cómo hacer cosas diferentes, buscando soluciones a partir de sus propias potencialidades.
Marrero insistió, además, en la necesidad de explicar al pueblo en qué consiste este sistema de trabajo y destacó que desde el mes de enero se establecieron una serie de compromisos que dieron lugar a un trabajo profundo.
Comentó que durante sus recorridos han observado experiencias muy interesantes, personas trabajando duro y se ha podido identificar en que aspectos se avanza y en cuáles no.
Añadió que entre los temas que con más incidencia en los análisis destacan la producción de alimentos, la gastronomía y el comercio y la vivienda.
jha/mpp