La historia de la presentación del proyecto de curso de David fue publicada por Lazo en su cuenta de Facebook y rebasa los mil comentarios.
De acuerdo al testimonio, el pequeño alumno explicó a sus compañeros y profesores cómo en los últimos meses colectó harina, levadura y una máquina de hacer pan para llevarla a un hogar de niños sin amparo familiar en Matanzas.
“Mi propósito con este proyecto es recolectar harina durante todo un año y enviarla a hogares de acogimiento en Cuba, así los niños cubanos que viven en esos lugares tendrán la harina y harán su propio pan cada mañana”, expresó David según la publicación de su profesor.
Refiere Lazo que David “es un niño especial” con miedo escénico y que “a veces se traba con las palabras”, pero durante la presentación fue muy seguro de sí mismo y manifestó que la principal inspiración de su proyecto es construir junto a su maestro puentes de amor.
Tras la publicación, muchas fueron las reacciones positivas que recibió la historia.
“Profesor, hoy sus alumnos solo están demostrando lo que usted les ha enseñado e inculcado, por sobre todas las cosas y sobre todas las ideologías, el amor al prójimo es lo más importante, gracias por su humildad y amor hacia los demás, sigamos construyendo puentes de amor, diluyamos los rencores y adversidades”, escribió la usuaria Sara Paz Bello.
Mientras, otros agradecieron al niño por su ternura y su idea: “gracias David por tu bonito proyecto y tu solidaridad con los niños cubanos”, dijo Maritza García.
El movimiento Puentes de Amor es uno de los grupos más activos dentro de Estados Unidos en la lucha contra el bloqueo impuesto por la Casa Blanca a la isla hace más de 60 años y por el acercamiento y normalización de las relaciones entre ambos países.
jha/adr