En la jornada del miércoles el equipo mayabequense igualó en la cima de la clasificación con las Avispas de Santiago de Cuba, con una victoria de 9-6 ante el elenco pinareño.
Los ganadores conectaron 15 imparables, incluidos tres dobles, un triple y un jonrón, para respaldar la labor de tres lanzadores, el abridor Héctor Eduardo Bermúdez y los relevistas Jaime Michel Gámez y Adrián Rajiv Sosa, y llegar a 26 triunfos frente a 19 derrotas, igual balance que los santiagueros.
Por la ofensiva de los Hucaranes, el designado Alexander Pozo bateó de 5-4, un tubey, una anotada y tres empujadas, el torpedero Rangel Ramos de 3-2, un doblete y pisó el home en dos ocasiones, el receptor Raudelín Legrá de 5-2, un triple, una anotada y otra impulsada, y el antesalista Lázaro Martínez de 5-2, con un remolcada.
Para los pinareños, el jardinero central Luís Pablo Acosta consiguió un doble y un vuelacercas, con cuatro empujadas y una anotada en cuatro comparecencias, y el tercera base Tailon Sanchez ligó un cuadrangular en cinco visitas al plato, con remolcadas y una anotada.
Bermúdez alcanzó su tercer éxito de la justa sin la sombra de un revés, al permitir tres carreras, dos de ellas limpias, con seis indiscutibles y tres boletos en siete entradas.
El encuentro lo cerró Sosa, quien en dos episodios solo concedió un pasaporte para anotarse su octavo juego salvado en la lid.
Con el descalabro cargó el abridor Bladimir Baños (2-5), al aceptar seis anotaciones, cuatro inmaculadas, seis imparables, con dos transferencias y dos estrucados en una entrada y dos tercios.
El actual subtitular nacional, Matanzas (25-20), se colocó a un juego de los punteros, al vencer 8-6 a Ciego de Ávila, con triunfo del relevista Haykel Parra (3-2) y derrota de también apagafuegos Osvaldo Cárdenas (2-3).
En los otros partidos del día, Artemisa doblegó 6-5 a la Isla de la Juventud, Cienfuegos perdió 10-11 ante Sancti Spíritus, Industriales batió 8-1 a Holguín y Granma derrotó 7-2 a Las Tunas, además los compromisos entre Villa Clara-Camagüey y Santiago de Cuba-Guantánamo quedaron suspendidos por la lluvia.
jf/am