Soto también anotó tres carreras y empujó seis en la victoria de su equipo 11-8 sobre los Búfalos de Orix en el estadio de Yokohama.
El inicialista boricua, quien también pegó par de cuadrangulares hace dos días, elevó su promedio a 250 y llegó a nueve bambinazos y 25 remolcadas en la campaña.
Por DeNA, el venezolano Edwin Escobar aceptó dos hits sin carreras en un episodio de relevo para bajar su efectividad a 1.08, y el dominicano Fernando Romero no tuvo decisión tras permitir seis carreras y siete indiscutibles en tres episodios.
El quisqueyano sigue sin ganar un compromiso en la justa y suma dos derrotas, con un promedio de carreras limpias de 7.80.
Otro jugador de América Latina, el cubano Leonys Martín, disparó su vuelacercas 16 de la temporada en cuatro visitas al home y remolcó una carrera para aportar al triunfo de los Marinos de Lotte sobre los Tigres de Hanshin por 6-4, en el estadio Koshien de Nishinomiya.
Martín continúa de líder absoluto en jonrones, además de mantener su average en 265 y aumentar 38 su cifra de empujadas para igualar en el primer lugar de ese departamento en la Liga del Pacífico.
Su compatriota y compañero de equipo Adeiny Hechavarría ligó un sencillo en tres turnos e impulsó una carrera con un elevado de sacrificio para mejorar su promedio a 179.
Por Hanshin, el dominicano Jefry Marte no conectó imparables, con dos ponches y un error, para disminuir su promedio a 285, mientras que su connacional Raúl Alcántara cargó con la derrota al tolerar cinco anotaciones (cuatro limpias) y cinco imparables en cinco entradas y dos tercios de labor. El récord de lanzador quisqueyano quedó en 1-1 y su efectividad bajó a 6.94.
En el estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía logró dos imparables en cuatro oportunidades y se ponchó una vez, en el empate a cuatro carreras en nueve entradas entre los Carpas de Hiroshima y los Leones de Seibu, para ascender su promedio a 148.
El venezolano José Osuna conectó un doble en tres visitas al plato y recibió un pasaporte en el triunfo e las Golondrinas de Yakult sobre los Luchadores de Nippon Ham en el estadio Meiji Jingu de Tokio por 5-2, y ahora su average es de 301.
Por su parte, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, en el empate a tres anotaciones en nueve innings entre los Dragones de Chunichi y los Halcones de SoftBank para mantener el promedio en 272.
mem/am/gdc