Ambas artistas llegarán a la inauguración, a las 18:00 hora local, de la exposición de ilustraciones «De pequeños a grandes pasos», descrita cómo un viaje a la ensoñación y la poesía con pasos de niños y adultos.
La muestra se extenderá desde hoy hasta el 28 de mayo en la Vitrina de Valonia, ubicada en la calle San Ignacio, número 356, entre Muralla y Teniente Rey, en la capitalina Plaza Vieja del Centro Histórico.
Léonie Koelsch es diplomada de la Haute École des Arts du Rhin de Estrasburgo, y Amélie Fontaine, diplomada de de l’École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs de París.
En otras actividades este fin de semana las artistas galas realizarán en la misma sede un taller para niños y adolescentes y tendrán un encuentro con el público.
También en la mediateca Aimé Césaire de la Alianza Francesa conducirán una tarde de lectura.
Este corto programa es parte del Mes de la Cultura Francesa en Cuba en su séptima edición, que se desarrolla en La Habana y Santiago de Cuba hasta el 4 de junio.
El evento propone una programación diversa y multidisciplinaria en la cual la música, el cine, la danza, el teatro, la fotografía, la literatura y la ilustración, entre otras manifestaciones artísticas, invitan a un acercamiento al quehacer cultural del país galo.
mem/dla