Camioneros de la Asociación de Propietarios de Estaciones de servicio (APES) de la entidad obstaculizaron la entrada de la institución ubicada en esa localidad del vecino departamento Central, reporta el periódico ABC Color.
La manifestación frente a la planta de Petropar busca el reajuste de los precios a la realidad del país, ubicado en una región donde ya bajaron hace tiempo, mientras Paraguay mantiene las tarifas más altas, declaró Víctor Molas, presidente de la APES.
“Pedimos que nos involucren en el “asinceramiento” de los precios, porque Petropar tiene la posibilidad de bajarlos, pero no lo hace y queremos saber qué pasa”, reclamó el líder obrero.
Por su parte, el presidente de Petropar, Pedro Román, anunció que recibiría en el transcurso del día a representantes en la protesta, mientras los manifestantes del gremio aseguran que mantendrán la medida si no se llega a un acuerdo sobre la reducción del precios del carburante.
Paraguay afronta movilizaciones y paros del sector desde que el Gobierno subió en febrero del pasado 2022 las tarifas, que causaron protestas desde marzo hasta la actualidad.
mem/apb