El anuncio se realizó luego de la reunión entre el secretario filipino de Relaciones Exteriores, Enrique Manalo; y su homóloga canadiense, Mélanie Joly, en la ciudad filipina de Makati.
Durante la visita, ambos funcionarios acordaron elevar la cooperación bilateral existente en los sectores socioeconómico, político y de seguridad, y lanzar nuevas iniciativas enfocadas específicamente en la acción climática.
Me complace ver que nuestras relaciones regresan a un punto alto y estoy interesada en posiblemente corresponder con visitas de alto nivel a Canadá, lo cual es oportuno dado el hecho de que estamos a punto de celebrar el 75 aniversario del establecimiento de relaciones el año próximo, declaró Joly.
Esta reunión marca la cuarta visita de un ministro de Canadá durante la actual administración del presidente Ferdinand Marcos Jr.
El DFA adelantó que los dos países convocarán la sexta reunión de la Comisión Conjunta para la Cooperación Bilateral en octubre de 2023, un diálogo a nivel de altos funcionarios que establecerá las prioridades y elevará aún más la escala y el alcance de la relación Ottawa-Manila en el siglo XXI.
mgt/nvo
















