El viceministro Armando Rodríguez expresó en su cuenta en la red social en Twitter que la titular del Citma felicitó a la directora general de la Oficina de Normalización Nacional de Cuba, Nancy Fernández, y a su equipo.
Esda funcionaria llamó en una ocasión a respetar las normas en todos los sectores para alcanzar el pleno desarrollo de la nación y la satisfacción de sus ciudadanos.
Fernández explicó en la sede del organismo que este tema cada día gana más en importancia, pues es imposible concebir la modernidad sin las normas técnicas.
Cualquier sector de la economía y la sociedad funcionará mejor al tener en cuenta los requerimientos de las buenas prácticas, dijo Fernández.
En su opinión es vital alcanzar la armonización con una mayor inclusión y el consenso de todas las partes, explicó la directiva.
“Lo que define una buena norma es el consenso de la sociedad, pues una vez que sea aprobada debe cumplirse, pero siempre para proteger a los ciudadanos”, subrayó la doctora Fernández.
Es lamentable invertir tiempo, recursos financieros materiales e insumos en un producto, y que por no acatarse las normas ese bien no responda a las necesidades de la población, expresó.
mgt/joe