El personal diplomático, y el de la salud radicado en la ciudad de San Ignacio rememoraron el momento de 1861 en que el líder independentista, acompañando a su padre en un viaje de trabajo a Guatemala, pisó tierras de la entonces Honduras Británica.
Los participantes en el acto consideraron que aquel hecho histórico martiano “hace aún más estrecho el vínculo de solidaridad y hermandad entre nuestros pueblos”, expresa un reporte sobre la actividad de homenaje al más universal de los cubanos.
Esa relación bilateral –añade la nota de la Embajada cubana- se materializa en los más de 100 colaboradores de la salud que desarrollan su labor de atención médica al pueblo beliceño.
Ello hace realidad el principio humanista y solidario de la Revolución Cubana y el postulado martiano de que “Patria es Humanidad”, reafirma el texto de la misión de La Habana en Belmopán.
Los representantes de la isla antillana conmemoraron este viernes en la ceremonia el aniversario 128 de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba, el 19 de mayo de 1895.
rgh/apb