En un acto organizado en la rotonda José Martí de esta capital, la juventud del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) encabezó el mensaje de la solidaridad de los salvadoreños al pueblo cubano y al recuerdo del Héroe Nacional de Cuba.
El presidente del Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba, José Ángel Claudio, dedicó palabras a las luchas de Martí por lograr la unidad de los pueblos latinoamericanos y por la soberanía de las jóvenes naciones que se independizaban del yugo colonial español.
La joven Marisela Ramírez, del Movimiento de Solidaridad con Cuba y el joven Julio Funes, del Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con la isla, expresaron sentidas palabras de recordación del ejemplo del apóstol y su antiimperialismo.
Martí fue la interpretación y continuidad del pensamiento del Libertador Simón Bolívar por la unidad de América para enfrentar el peligro que representaba el poderoso enemigo del norte, Estados Unidos, expreso en su mensaje Ramírez, quien, además exigió el cese del bloqueo estadounidense contra la isla.
Mientras Funes apuntó que el pensamiento martiano y sus ideas de libertad e independencia trascienden en la historia. El apóstol cubano, aseveró, nos legó enseñanzas fundamentales sobre la moralidad, justicia y libertad.
Su ejemplo sigue vivo para los que luchan por sus derechos, justicia y libertad, que es, subrayó, lo que queremos para nuestros pueblos.
A la actividad asistieron miembros de representación diplomática cubana en El Salvador encabezada por el Encargado de Negocios a.i. Ariel Hernández y la tercera secretaria encargada de los Asuntos Consulares, Claudia Tejera y salvadoreños integrantes de los movimientos de solidaridad.
oda/lb