La Anaic señaló, en un comunicado, que la artista reconocida como una de las figuras cimeras de la danza clásica de todos los tiempos, manifestó su disposición a contribuir con la divulgación del caso de Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González.
En ese sentido, la organización publicó una foto de la célebre bailarina reclamando la libertad de los jóvenes en 2013, cuando estaban aún encarcelados, al tiempo que rememoró su participación en actividades de solidaridad y su rechazo al bloqueo estadounidense contra la nación caribeña.
La Anaic se refirió, además, a la participación de Fracci en ediciones bienales del Festival Internacional de Ballet de La Habana y su gran admiración por Alicia Alonso, con quien aparece en otra foto.
La muerte de Carla Fracci, a los 84 años de edad en Milán, conmovió a este país, donde es recordada por ‘las extraordinarias dotes artísticas y humanas que hicieron de ella una de las más grandes bailarinas clásicas de nuestro tiempo a nivel internacional’, como expresó el presidente de la República, Sergio Mattarella.
msm/fgg