Los santiagueros llegaron a la parte baja de la octava entrada con ventaja de cuatro, pero no pudieron frenar a los bateadores guantanameros, quienes fabricaron igual cantidad de carreras para igualar la pizarra antes del aplazamiento del encuentro.
El equipo conducido por Eddy Cajigal acumula 28 triunfos y 19 derrotas, y aventaja en un juego a los Huracanes de Mayabeque (27-20), ganadores 6-5 de los Vegueros de Pinar del Río (24-22) en 10 episodios.
Los mayabequenses pegaron ochos sencillos y un jonrón para respaldar a los lanzadores José Ignacio Bermudes y Adrián Rajiv Sosa.
Bermudes trabajó en seis capítulos y permitió tres anotaciones sucias e igual cantidad de indiscutibles, y Sosa lanzó en cuatro innings y aceptó dos carreras limpias, cuatro indiscutibles, con dos ponches y tres boletos para conseguir su tercera victoria ante igual cantidad de fracasos.
El segundo relevista Orisbel Borges (2-2) cargó con la derrota al tolerar dos anotaciones sucias y dos indiscutibles, con un pasaporte en una entrada y un tercio.
Por la ofensiva de los Huracanes, el torpedero Rangel Ramos bateó de 4-2, un cuadrangular, dos empujadas y una anotada, y el jardinero derecho y central Ariel Enrique Benavides de 4-2 y pisó el home en una oportunidad.
Para los pinareños, el antesalista Tailon Sánchez conectó de 5-2, con dos impulsadas, y el designado William Saavedra de 5-2 y una anotada.
Los Cazadores de Artemisa continuaron en la tercera plaza (26-20), a 1,5 juegos del líder, al vencer 9-2 a los Piratas de la Isla de la Juventud (24-23), con éxito del zurdo Geonel Gutiérrez (6-2), cuadrangular del designado César Vega por los ganadores y revés de Yunier Gamboa (4-4).
En los otros partidos de la jornada, Holguín venció por partida doble a Industriales, primero 4-2 y luego con pizarra de 3-1, Matanzas noqueó 16-5 a Ciego de Ávila en siete entradas, Cienfuegos batió 3-1 a Sancti Spíritus y los cotejos entre Villa Clara-Camagüey y Las Tunas-Granma quedaron sellados.
oda/am