En esta capital el proceso despertó gran interés y cientos de ciudadanos llegaron desde horas tempranas al consulado general, ubicado en el oeste de la ciudad, delante del cual se formaron largas colas, según la prensa local.
Hasta el día 24 se extenderá este proceso aquí con el actual presidente, Recep Tayyip Erdogan, y su contrincante Kemal Kilicdaroglu, del partido CHP como contendientes.
Erdogan es considerado favorito en esta segunda vuelta, tanto en su país como en el extranjero, tras perder por poco margen la mayoría absoluta en la primera ronda el 14 de mayo.
De su lado Kilicdaroglu, quien según las encuestas debió triunfar en esa jornada, instó a los turcos en el extranjero a acudir a las urnas.
Votar en la segunda vuelta es un deber nacional para los ciudadanos en cualquier parte del mundo, dijo en un discurso publicado en Twitter la víspera.
Esta será la primera que los cerca de 61 millones de personas con derecho al voto en Türkiye vivan una segunda vuelta presidencial en la historia; de ellos 3,4 millones residen en el extranjero.
lam/ehl