La comitiva del estilo clásico la integran Kevin de Armas (60 kilogramos), Luis Alberto Orta (67), Yosvani Peña (77), Daniel Grégorich (87), Yurisandy Hernández (97), Oscar Pino y Mijaín López (130), dirigidos por el entrenador Raúl Trujillo.
El tetracampeón olímpico López es la gran novedad en el grupo, pues se prepara para intentar un quinto oro bajo los cinco aros en París 2024, pero este año no ha competido oficialmente.
Tras las jornadas de preparación, Trujillo continuará viaje junto a Orta y Pino para intervenir en el tercer torneo del ranking series, previsto del 1 al 6 de junio en Kirguistán, indica el portal digital Jit.
Los restantes gladiadores volverán a Cuba para concluir el alistamiento rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, previstos del 23 de junio al 9 de julio.
El calendario de los luchadores cubanos incluye en septiembre el certamen mundial de Belgrado, clasificatorio para los venideros Juegos Olímpicos, y a finales de octubre los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
jha/lp