La columna está conformada por 14 camiones cargados con insumos médicos, alimentos y material de socorro donados por la Asociación Caritativa Hachemita para los afectados por los terremotos que asolaron el país en febrero pasado, dijo el director de referido cruce, Shadi Abazid.
Aclaró que la ayuda fue entregada a los voluntarios de la Media Luna Roja Siria, quienes la distribuirán a las familias que quedaron sin hogar.
El Fondo Sirio para el Desarrollo recibió recientemente 10 de un total de 60 caravanas donadas de la asociación jordana «Musulmanes de Todo el Mundo», que se pondrán a disposición de familias en igual situación.
Según datos oficiales, el Reino Hachemita envió desde los primeros días del desastre, 186 camiones con cientos de toneladas de ayuda, una unidad de diálisis integrada y 10 ambulancias, además de la carga de tres aviones que llegaron a los aeropuertos de Alepo y Damasco.
El primer ministro sirio, Hussein Arnous, reveló que los terremotos de febrero pasado causaron la muerte de mil 414 personas y lesiones a otras dos mil 367, mientras el número de familias afectadas ascendió a 224 mil 762, con un total de un millón de ciudadanos.
lam/fm