Ucrania no podrá triunfar en la presente contienda militar, pues la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) no está lista para enviar sus tropas allí y, por lo tanto, la situación debe resolverse pacíficamente lo antes posible, afirmó Orban.
Si observamos las realidades, los números, la situación general, el hecho de que la OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania, queda absolutamente claro que no podrán ganar en el campo de batalla, añadió.
El primer ministro húngaro recordó, que su país se había mostrado partidaria de una solución pacífica desde el principio del conflicto armado y declaró la necesidad de un alto el fuego inmediato.
Debemos pensar en cómo salvar la vida de las personas, esta es mi posición, sostuvo Orban.
En la madrugada del 24 de febrero del año pasado, la Federación de Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania para defender las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladimir Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
La presión de las restricciones de Occidente aumentó después de que el gigante euroasiático oficializara el 30 septiembre la incorporación de las repúblicas de Donbass y las provincias de Jersón y Zaporizhzhia, tras los referendos en estos territorios.
mem/amp