La Policía de Gales del Sur desestimó los rumores de las redes sociales de que agentes estuvieron involucrados en el hecho e indicó que llegaron al lugar después.
De acuerdo con la televisión en esta capital, debido al incidente se incendiaron automóviles y se lanzaron fuegos artificiales a las autoridades durante los disturbios, en los que participaron más de 100 personas.
Según informes iniciales los adolecentes estaban en una bicicleta o scooter todoterreno.
Por su parte, el asistente del jefe de Policía, Mark Travis, sostuvo, que el nivel de violencia hacia los servicios de emergencia y el daño a la propiedad y los vehículos es totalmente inaceptable.
Nuestro enfoque ahora es investigar a fondo las circunstancias de la colisión y las espantosas escenas que siguieron, añadió.
Mientras, las autoridades confirmaron que hasta 12 oficiales resultaron heridos en el desorden.
Ya se han realizado arrestos en relación con el desorden y mantendremos una presencia policial mejorada durante toda la semana y hasta el fin de semana, expresó Travis.
Un miembro del público también fue atacado porque algunos de los reunidos pensaron que era un oficial de policía encubierto, según uno de los oficiales superiores en el lugar.
mgt/amp