Según el ente, las autoridades rusas tomaron esa decisión favorable para ayudar al centro con nuevos vehículos para apagar el fuego con espuma, equipos contra incendios en aeropuertos, camiones cisterna, así como una amplia lista de equipo especializado, dijo ese martes la agencia Sputnik.
«En 2024, el centro celebrará su décimo aniversario, por lo que su equipamiento con nueva técnica moderna será oportuno y permitirá aumentar la capacidad de respuesta práctica del centro en situaciones de emergencia», subrayó el ministro de Emergencias Alexandr Kurenkov.
Según el titular, durante nueve años el centro ruso-cubano ha capacitado expertos de 17 países de América Latina y el Caribe.
En particular, los equipos técnicos del centro se utilizaron para extinguir un fuerte incendio que se produjo en un depósito de petróleo en la ciudad portuaria de Matanzas en agosto pasado.
El Ministerio de Emergencias ruso también subrayó que los bomberos cubanos lograron extinguir el fuego gracias a la capacitación en las universidades del ente.
ro/gfa