Ambos países, con un extenso currículo de intercambio científico, aprovecharon para estrechar lazos en varios campos durante este evento, el más importante en materia de investigación de la casa de altos estudios.
Lo hicieron primero a través de conferencias y conversatorios, luego por la vía oficial con rúbricas.
Colegio Mexiquense, de México, Universidad Privada de Huancayo, Perú, la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas, y la Universidad América Latina, México, sobresalen entre las instituciones implicadas.
Según publica la página oficial de la Universidad de Camagüey “los convenios potenciarán las instituciones, fortalecen las competencias de los estudiantes, además de facilitar la realización de investigaciones y proyectos conjuntos en diferentes áreas del conocimiento”.
A su vez facilitará la visita de estudiantes y profesores a las instituciones, las publicaciones conjuntas, además de otras acciones académicas, científicas y de internacionalización.
En declaraciones a Prensa Latina Nelly Caro profesora del Colegio Mexiquense manifestó estar “muy contenta de poder participar en este apartado de Género Familia y Sociedad”.
Tras impartir una conferencia relacionada con la materia dijo que la Convención es un evento clave.
«Compartimos México, Cuba y Colombia de tal modo poder lograr convenios de colaboración para más allá de conocer, fortalecer el conocimiento y la colaboración entre todas nuestras sociedades”, añadió.
“Puedo decir que en América Latina se ha impulsado la agenda de igualdad de género, pues en ese sentido estamos comprometidos”, concluyó.
ro/fam