Este evento, que tradicionalmente organiza la embajada de Rusia en Cuba en coordinación con el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder) de la isla, tiene un recorrido de 3,7 kilómetros y se realizará con salida y meta en la sede diplomática rusa en La Habana.
“Esta carrera estará dedicada a todos los que dieron lo mejor de sí para librar al mundo del nazismo y el fascismo y donde perdieron la vida más de 27 millones de personas en la Unión Soviética”, expresó en conferencia de prensa el consejero de la embajada de Rusia en Cuba, Sergei Oboznov.
Como ya es habitual en esta carrera popular, participaran niños, adolescentes, jóvenes, ancianos, e incluso personas con discapacidades físicas, estudiantes de la escuela rusa en La Habana, rusos residentes en la isla y sus familiares y miembros del cuerpo diplomático.
Por su parte, el segundo jefe de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba, del INDER, Juan Carlos Mesa, destacó que esta carrera es de gran significación para la amistad entre ambos países.
“Con ella refirmamos que a través del deporte, en una actividad masiva de comunicación, nos unirá a ambos pueblos aún más a través de una carrera deportiva”, comentó Mesa.
ro/mfm