El mandatario recorrió los diferentes estands y dialogó con los participantes en el evento que tiene como sede al recinto ferial Pabexpo, el cual constituye la mayor feria sectorial y profesional de su tipo en todo el Caribe.
Durante su estancia, el jefe de Estado conoció sobre las ofertas de las diferentes empresas que toman parte en esta cuarta edición, iniciada la víspera y que concluirá mañana.
El salón es una alianza entre Fira de Barcelona (España) y el Grupo Palco de Cuba, está auspiciado por el Ministerio de Turismo y apunta a visibilizar las nuevas tendencias en la industria.
Queremos que Cuba siga siendo una referencia mundial en el sector, destacó a Prensa Latina el director de Fira Barcelona Internacional, Ricard Zapatero, quien explicó que todas las empresas presentes ofrecen productos, soluciones y servicios para dar respuesta a aquellos que, a su vez, dan atención a los turistas.
Hostelcuba, remarcó, es una feria de profesional y de negocios, los expositores vienen a ofrecer sus productos y servicios con la intención de comercializarlos, y Cuba es un buen mercado porque el turismo es un área priorizada por el país.
El encuentro se apoya en la Cartera de Oportunidades para la Inversión Extranjera en Cuba, que destaca en su versión 2022-2030 la posibilidad de 209 proyectos de alojamiento, 90 de recreación, 15 inmobiliarios, 50 asociados al turismo de naturaleza, 32 de campismo, 22 de náutica recreativa y 76 de apoyo al turismo.
ro/mar/dsa