Según se recuerda en un comunicado presidencial, la fecha conmemora el establecimiento de la Organización para la Unidad Africana hace 60 años, transformada hace dos décadas en la Unión Africana.
Este año las actividades del Mes de África (mayo) se realizan bajo el lema “Profundizando la visión de la UA para la unidad de África a través de la prosperidad, la paz y la modernidad para una mejor África y un mundo mejor”.
El día (cada 25 de mayo) centra la atención en el desarrollo nacional y continental, la integración regional, las oportunidades que ofrece el Tratado de Libre Comercio Continental Africano y los tesoros humanos, culturales y naturales de África, prosigue la Presidencia en el texto.
Busca, asimismo, promover la Agenda Africana y fortalecer las instituciones y políticas de la Unión Africana hacia la realización del plan continental, la Agenda 2063, agrega el documento.
El Día de África también destaca la integración regional a través del contacto entre personas y la armonización de habilidades y experiencia para crear capacidad en todos los sectores, en todos los países, concluye.
jf/mv