En declaraciones a Prensa Latina, el representante de la entidad, Michele Parolini, explicó que en la presentación en Hostelcuba también buscan trasmitir un pedazo de la cultura italiana.
Con un área destinada a las degustaciones de helados artesanales, y además la posibilidda de observar las elaboraciones culinarias de los chef, es inevitable que los asistentes a la feria se acerquen al espacio de Raso Group.
Queremos ver disfrutar la excelencia de nuestras materias primas, y obviamente, otras oriundas del país, un importante maridaje que otorga un valor agregado al helado artesanal, la creación de un producto diferente, algo imposible de realizar en Italia.
Ello unido a la modernidad de las maquinarias, en fin, una forma de cerrar el círculo de producción, señaló, y subrayó que a cinco años de estar radicados en Cuba, ya tienen en exclusiva la comercialización de algunos productos italianos.
Parolini elogió la realización de la feria y consideró que está intencionada para negocios más allá de posicionarse en el mercado como puede ocurrir con eventos de igual tipo en Europa.
Hasta el momento, dijo, diversas entidades estatales y del sector privado se han acercado interesados en cerrar negocios, algunos enfocados en las materias prima, y otros en el equipamiento.
Sobre el sector no estatal comentó que poseen una buena relación comercial, y son considerados en estos momentos los mayores compradores de materias primas y maquinarias del grupo.
En su opinión, esas formas de gestión darán un impulso al desarrollo de la economía del país.
Hostelcuba es una alianza entre Fira de Barcelona (España) y el Grupo Palco de Cuba, y Pabexpo, auspiciada por el Ministerio de Turismo, y apunta a visibilizar las nuevas tendencias en la industria de hostelería.
Es considerada por sus organizadores, hasta la fecha, como el evento profesional sectorial más grande de las 13 ferias organizadas de conjunto en el país.
Un elemento distintivo del evento es que se apoya en la Cartera de Oportunidades para la Inversión Extranjera en Cuba, que destaca en su versión 2022-2030 la posibilidad de 209 proyectos de alojamiento, 90 de recreación, 15 inmobiliarios, 50 asociados al turismo de naturaleza, 32 de campismo, 22 de náutica recreativa y 76 de apoyo al turismo.
lam/tdd