El plantel de la provincia de igual nombre, conocidos como los Huracanes, dispuso de la Isla de la Juventud con trabajo completo del joven lanzador Marlon Vega, quien ponchó a ocho rivales y no regaló bases por bolas.
Ese resultado permitió a los dirigidos por el exjugador Michael González, en su segunda temporada como timonel, mantener media raya de ventaja sobre los Cocodrilos de Matanzas, también triunfantes este jueves.
Los campeones de 2020 y subtitulares de las dos últimas campañas dispusieron de Cienfuegos, ocupante del penúltimo lugar en la tabla de posiciones, con marcador de 7-3, sexto triunfo a la cuenta del pítcher zurdo Naykel Cruz, integrante del equipo Cuba al pasado Clásico Mundial.
Artemisa y Santiago de Cuba comparten el tercer puesto en el ordenamiento, pese a que no pudieron efectuar sus respectivos juegos de la jornada, en la cual también se suspendió el duelo entre Las Tunas y Guantánamo.
El conjunto de Camagüey derrotó a Industriales, 7-4, apoyado en relevo de José Ramón Rodríguez durante el tercio final y el bate de Alexander Ayala, autor de cuatro hits en cinco turnos y dos carreras empujadas.
Villa Clara también salió airoso en su enfrentamiento ante Holguín con pizarra de 11-3, juego en el que el novato Víctor Boch pegó su primer inatrapable en Series Nacionales, un jonrón con bases llenas.
La cartelera se completó con la victoria de Sancti Spíritus sobre Ciego de Ávila por 12-6, equipos que ocupan momentáneamente los últimos puestos de clasificación a los cuartos de final del torneo.
Mañana concluirán estas oncenas subseries, de un torneo en el cual resulta llamativo la pobre actuación hasta el momento del monarca defensor, Alazanes de Granma, igualados en la duodécima posición con Industriales, el representativo de la capital del país.
jha/jcm/nrg