En la votación, realizada este viernes, la isla caribeña obtuvo 120 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones, para el 96 por ciento de las boletas a favor.
La elección de Cuba como miembro del Consejo de la OIE, constituye un digno y justo reconocimiento a la labor realizada por los servicios veterinarios cubanos desde el 4 de septiembre de 1972, fecha en la cual el país ingresó a este importante organismo internacional.
De acuerdo con el sitio web del Ministerio de la Agricultura, ser miembro del Consejo de la OIE implica que las autoridades de sanidad animal cubanas participen en el desarrollo de normas y políticas internacionales en la materia, sobre todo para el comercio internacional y en la lucha contra las principales enfermedades animales.
Es también la oportunidad de intervenir en las decisiones estratégicas que se adopten a nivel mundial referentes a la sanidad animal.
El Consejo de la OIE, máximo órgano de gobierno de esa institución, está integrado por el presidente de la Asamblea de Delegados, el vicepresidente, el presidente saliente de la Asamblea Mundial, así como por seis delegados que representan a todas las regiones del mundo, elegidos todos por un mandato de tres años.
ga/crc