Según explicó el director de inversiones de la Delegación de Recursos Hidráulicos en Matanzas, Daynier Cedeño el cambio de aproximadamente tres kilómetros de tuberías de un diámetro equivalente a 315 milímetros (mm) por otras de 630 mm deviene una de las tareas principales de la rehabilitación.
Al sustituir los ductos se logrará una mayor potencia de agua que permitirá una mayor sostenibilidad del preciado líquido en la zona tanto para el sector estatal, dígase fundamentalmente la CTE Antonio Guiteras y la zona industrial, como en los dos asentamientos poblacionales existentes en el área, dijo.
Cedeño comentó que las labores hidráulicas iniciaron el 8 de mayo último, las cuales marchan satisfactoriamente y se prevé concluirlas para el venidero 26 de julio, tarea ardua pero posible gracias al apoyo de obreros del Contingente Gabriel Valiente y la presencia además de nuevos actores económicos.
El director de inversiones manifestó que la rehabilitación de la conductora constituye una acción de soporte que junto a la incorporación del pozo de Campo Bello con capacidad de 100 litros por segundo dotarán a la región de un servicio de agua con mayor presión y abundancia.
La obra, con un costo de 40 millones de pesos moneda total, se incluye dentro del amplio programa de inversiones trazados por la Delegación para el año en curso entre las que se incluyen además acciones en conductoras de los municipios de Pedro Betancourt, Unión de reyes y mejoras en la red de consejos populares de la cabecera provincial, precisó.
mem/ads