La cita se efectuará en el balneario de Varadero, ubicado en la occidental provincia de Matanzas, del 26 al 30 de septiembre venidero, precisó la entidad científica en un mensaje en la red social Twitter.
La mayor de las Antillas cuenta un producto nacional conocido como HeberFERON, el cual muestra alentadores resultados en el tratamiento a pacientes con tumores cerebrales difusos, de mal pronóstico o progresivos.
Hasta el momento fue realizado un ensayo fase I para valorar su seguridad clínica, y quedó demostrado que el fármaco es seguro y evidenció efectos en la prolongación de la vida de los pacientes hasta 20 meses.
De ahí que sea considerado aquí un resultado satisfactorio, pues, con las mejores terapias del mundo, los enfermos viven solamente dos años.
El país evalúa la combinación de HeberFERON con quimioterapia y radioterapia.
De acuerdo con los expertos del centro científico antes mencionado, el producto ofrece una esperanza para quienes padecen tumores cerebrales con mal pronóstico.
El manejo de estos es extremadamente costoso en el mundo, desde la cirugía hasta las radioterapias y los medicamentos.
La aspiración es que dentro de unos años el resultado final sea lograr un control y una sobrevida de los pacientes de más de dos o tres años.
El HeberFERON —combinación de los interferones alfa 2b y gamma recombinantes en un mismo bulbo— es eficaz en el carcinoma basocelular, el tumor de piel más frecuente y de alta incidencia a escala global.
rgh/joe