Según explica el sitio www.radio26.cu en el territorio matancero el seguimiento al referido plan involucra a todos los sectores de la sociedad en la necesidad de fomentar la educación con enfoques de género en las familias y las comunidades.
La coordinadora de Programas y Objetivos del Gobierno en el territorio, Lourdes Sarmiento comentó que resulta necesario visibilizar más desde los medios locales las acciones que se acometen en el enfrentamiento a la violencia de género y las formas de discriminación, pese al trabajo realizado en contra de ello en la provincia persisten rezagos de esas expresiones. En la provincia se ejecutan labores encaminadas a fomentar el empoderamiento económico de las féminas en aspectos tales como educación y orientaciones sobre la salud sexual y reproductiva, además de la ampliación de las casas infantiles, dijo.
Díaz refirió que el camino transitado hasta la fecha en materia de igualdad para las mujeres evidencia la necesidad del Programa en pos de aplicar la política en beneficio de la sociedad cubana.
A dos años de su implementación en Cuba el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres concentra esfuerzos en todo el país en pos de lograr igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres y borrar los rasgos machistas que persisten aún en la sociedad.
mem/ads