Según refirió Valdés a Prensa Latina, durante la actividad, trasladó a su homólogo georgiano en Azerbaiyán, Zurab Pataradze, las felicitaciones enviadas por el jefe de Estado cubano, Miguel Díaz Canel, en ocasión de la fiesta nacional de Georgia.
Valdés precisó que, durante la actividad diplomática también intercambió brevemente con el Primer Ministro de Azerbaiyán, Ali Asadov, quien encabezó por su país la delegación a las celebraciones por el día de la Independencia de Georgia.
Igualmente, el jefe de la misión cubana en Bakú, trasladó a Asadov la felicitación al pueblo y al gobierno azerbaiyano por la fiesta nacional que se celebra cada 28 de mayo.
El primer ministro, por su parte pidió al embajador de Cuba que trasladara su agradecimiento en nombre del gobierno azerbaiyano, al presidente Díaz-Canel por la felicitación enviada.
Tanto Azerbaiyán como Georgia y Armenia, formaron parte de la República Transcaucásica surgida en 1917 tras la Gran Revolución Socialista de Octubre, pero en mayo de 1918, las partes decidieron separarse y constituir naciones independientes.
Así el 26 de mayo en Tbilisi surgió la República de Georgia y dos días después, el 28 de mayo se proclamó la República Democrática de Azerbaiyán, fechas que ambos Estados, consideran, hasta hoy, como el Día de su Independencia.
ro/gfa