La misma comienza el primero de junio y culmina el 30 de noviembre en esta área geográfica, conformada por el Atlántico norte, el golfo de México y el mar Caribe.
En esta ocasión el número de organismos tropicales con nombre debe ser ligeramente inferior al promedio histórico de 14, de acuerdo con la actualización realizada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, de Estados Unidos.
La Universidad Estatal de Colorado, en el país norteño, predice la formación de 13 tormentas tropicales, de las cuales seis llegarían a ser huracanes.
En tanto, el emitido por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, augura el surgimiento de 11 ciclones tropicales nombrados.
De la cifra prevista, siete se desarrollarían en la zona del Atlántico norte, dos en el mar Caribe y dos en el golfo de México. Cinco de ellos podrían alcanzar la categoría de huracán, precisa el diario Granma.
Las probabilidades de que se origine e intensifique al menos un huracán en el Caribe, y de que uno de procedencia atlántica penetre en el Caribe son moderadas, mientras el peligro de que Cuba pueda ser afectada por, al menos, un ciclón tropical con categoría de huracán es de un 35 por ciento.
mem/joe