En un encuentro con el secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica (Comjib), Enrique Gil, en el Palacio de la Revolución (sede del Gobierno), Marrero destacó las potencialidades de colaboración en materia de capacitación e informatización, informó la televisión nacional.
Marrero expresó, asimismo, la satisfacción por el ritmo acelerado de las acciones conjuntas de cooperación y precisó que la nueva Constitución cubana, aprobada en 2019, inició un proceso de ordenamiento jurídico que ha permitido aprobar hasta la fecha 36 leyes y 87 decretos leyes.
Por su parte, Gil agradeció el recibimiento y el apoyo gubernamental, al tiempo que reconoció el esfuerzo y protagonismo de Cuba en el espacio iberoamericano y su ascendencia en la organización, integrada por ministros de Justicia de 22 países.
Participaron también en el contacto, el presidente del Consejo General del Notariado y del Colegio Notarial de Madrid, José Ángel Martínez; y el delegado para América del Consejo General del Notariado, Alfonso Cavallé.
Por la parte cubana, estuvieron presentes el ministro de Justicia Oscar Silvera y la directora general de Notaria y Registros públicos, Olga Lidia Pérez.
npg/evm