Durante un recorrido por las instalaciones del Estadio Internacional de El Cairo, sede del torneo, Sobhi expresó su satisfacción al ejercer como anfitriones y afirmó que el deporte egipcio experimenta un auge, gracias al apoyo constante de los dirigentes políticos, en especial del presidente Abdel Fattah Al-Sisi.
Previo a la visita al estadio, el titular sostuvo un encuentro con las contrapartes egipcias, donde aseguró que todos los actores nacionales involucrados trabajan para garantizar el éxito de la competencia.
Según el comunicado oficial, 25 países y 300 atletas confirmaron su participación en la cita mundialista.
Es la primera vez que el continente africano acoge este tipo de certamen, fruto de la reputación de Egipto y su buen desempeño en la organización de eventos deportivos, principalmente en tiempos de Covid-19, destacó el funcionario.
También en pandemia y sin público en las gradas, El Cairo celebró la 27 edición de la Copa Mundial de Balonmano del 13 al 31 de enero pasado, que concluyó con el triunfo de Dinamarca ante la selección de Suecia.
En aquel entonces, las medidas de bioseguridad establecidas por el comité organizador incluyeron el establecimiento de escenarios de detección de contagios en salas de entrenamiento, instalaciones de juego, hospedaje y centros de prensa.
ga/lcp