Tras su arribo, por el aeropuerto internacional José Martí, Yoel Martínez, guitarrista y segunda voz explicó a la televisión nacional que a pesar de la cancelación de conciertos, se abrieron nuevas puertas inesperadas, como las de los grupos de solidaridad que apoyan a Cuba.
Destacó que aunque se contó con poco tiempo fueron organizadas nuevas presentaciones y futuras giras.
El vocalista líder del dúo, Israel Rojas, consideró a los percances que enfrentaron como hechos tristes, que volverán a repetirse con otras agrupaciones, pues así lo manifestaron sus agresores.
Aseguró que esas personas buscan politizar el tema de los espectáculos en vivo y enrarecer el ambiente artístico entre la nación caribeña y sus connacionales, así como con los públicos extranjeros que gustan de la música de la isla.
Señaló que pudieron conocer gente maravillosa, de todas las partes del mundo, quienes le manifestaron su solidaridad y cariño.
Subrayó que si decidieron mantenerse en España y cumplir con el plan de concierto fue por la profunda convicción de estar defiendo a la cultura cubana y el compromiso con todas las personas que los apoyaron.
Nosotros, puntualizó, nunca hemos discriminado hacer un concierto a plaza llena o en pequeños espacios, el hecho artístico no se mide por ahí, sino «por la emoción que tú logres transmitir a los demás y yo creo que cada concierto lo cumplió, incluso los más difíciles».
jcm/mks