Jóvenes y estudiantes recorrieron la urbe de Ciego de Ávila, en bicicleta, patines, motorinas, bicitaxis, autos y coches de tracción animal para condenar al genocida cerco unilateral que por más de seis décadas perjudica al pueblo cubano en todas las esferas de la vida.
Organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas del territorio, la jornada se sumó a la campaña mundial para reclamar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU contra el país caribeño.
Portando carteles y coreando consignas alegóricas a la ocasión, los asistentes no olvidaron el distanciamiento social, ni el uso de la mascarilla, principales acciones de protección para aislar el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Con su bicitaxis engalanado con la bandera cubana y la del 26 de Julio, Cinesio Gamboa, trabajador de la Academia de Ciclismo, manifestó que su presencia allí era mostrar ante el mundo su rechazo al cerco, el cual constituye una violación masiva de los derechos humanos.
Por su parte Nieves Morales, costurera del taller de confecciones textiles Trébol, expresó que participó en la caravana para exigir el cese del bloqueo, política de Washington que impide la entrada de materia prima al país, y en su caso frena la confección de uniformes escolares.
La caminata es la respuesta del pueblo avileño a quienes pretenden destruir el sistema social en Cuba, pero desconocen que la unidad y fuerza del pueblo es el motor impulsor para salir adelante, destacó.
agp/nmt/gdc