Continuaremos con todos los proyectos iniciados por el exministro Fatih Donmez, al consolidar el papel de la nación como un jugador extremadamente importante en el sector energético, indicó Bayraktar en la ceremonia de transferencia de poderes.
Según él, para alcanzar la meta planteada por el presidente de reducir las emisiones a cero para 2053, se realizarán las reformas correspondientes.
Las operaciones de compra y venta de gas a través del proyecto de centro de gas propuesto por la Federación de Rusia en Türkiye están previstas para comenzar en 2024, informó anteriormente Donmez.
Afirmó que a principios de abril, su nación inició el proceso de modificación de la legislación sobre el proyecto propuesto por Rusia, que se espera que sean aprobados por el presidente, Recep Tayyip Erdogan.
De acuerdo con funcionario, varios países europeos, incluidos Hungría y Serbia, están interesados en comprar gas a través del centro.
En octubre del año pasado, el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y si homólogo turco acordaron trabajar en detalle el tema de la creación de un centro de gas en esta nación.
A través de esa estructura, en particular, sería posible mover los suministros de gas de los dañados gasoductos Nord Stream.
mem/amp