El comunicado del Estado Mayor de ese ente armado no precisó el día exacto en que traerán a este territorio vía aérea a los militares ultimados, pertenecientes a las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Uganda (UPDF), difundió el sitio Web The East African.
Según medios de prensa, tras el asalto contra la base de la Misión de Transición de la Unión Africana en Somalia (Atmis), ubicada en la sureña ciudad de Buulo Mareer, fuerzas de ese organismo recuperaron el control de la instalación.
A través de una nota oficial, este fin de semana el presidente ugandés, Yoweri Museveni, encomió “la notable capacidad de resistencia de nuestros soldados”, los cuales se reorganizaron tras el asalto de Al-Shabab y reconquistaron el recinto de los uniformados.
Como parte de la antigua Misión de Mantenimiento de la Paz en Somalia, hoy denominada Atmis, autorizada por Naciones Unidas, militares de las UPDF se desplegaron por vez primera en territorio somalí en marzo de 2007 para combatir, junto a otras fuerzas de países africanos, a la referida formación extremista, que controla zonas del centro y sur de ese país.
ro/obf